Secretos del Nahuel Huapi

Secretos del Nahuel Huapi

La región Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina, es conocida como la ruta de ‘los siete lagos’. Los accidentes geográficos de las costas patagónicas se convirtieron en puertos naturales donde se fueron edificando grandes ciudades.

Alejandro Balaguer / Fundación Albatros Media

Alejandro Balaguer
ESPECIAL PARA LA PRENSA

vivir+@prensa.com

El viento patagónico ruge y barre la Patagonia argentina anunciando la llegada del crudo invierno austral.

En busca de la naturaleza y las raíces culturales de estas tierras remotas, espero cabalgar por las tierras de los lagos Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Pichi Traful, Correntoso, Espejo y Nahuel Huapi, conocida como la ruta de “los siete lagos”.

Es que así como los accidentes geográficos de las costas patagónicas se convirtieron en puertos naturales, donde se fueron edificando grandes ciudades como Ushuaia y Punta Arenas, las postas carreteras fueron la piedra fundamental de muchos otros pueblos patagónicos donde la aventura humana colonizadora nunca fue tarea fácil.

De acuerdo con documentos de aquellos años, “estos lugares de detención coincidían con lagunas, arroyos o montecillos al reparo del viento que daban oportunidad al establecimiento de un almacén de ramos generales y bar, dando al solitario carretero puntos de apoyo y auxilio”.

En un recodo del lago Nahuel Huapi, en la provincia argentina de Neuquén, en un antiguo almacén llamado el “Viejo Boliche”, personajes del pasado son traídos al presente en las fotografías que cubren las paredes del legendario puesto de carretas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: