Comarca Kuna Yala, Panama Ofrecer Mucho

La Comarca Kuna Yala es uno de los destinos preferidos tanto de aventureros como turistas, debido a que tiene mucho que ofrecer, tanto para los que buscan cultura e historia, como los que desean aventura. Al aproximarse a las costas Kunas, se siente una tranquilidad casi indescriptible, probablemente causada por los colores verdes y azules que reflejan arrecifes cercanos, por las playas coralinas de arenas blancas y por las casas hechas de bambú, caña brava y paja, todas dentro de este hermoso y misterioso destino.
Al tomar una caminata por las playas, uno se impresiona con las aguas azules de sus playas, que parecieran estar pintadas por lo pacíficas que son, las aguas de esta comarca contiene 365 islas, de las cuales solo una pequeña porción es habitable por ley.
Este lugar es sinónimo de relajación, uno se siente libre, despreocupado, seguro y bendecido con la oportunidad de ver magníficas artesanías, increíbles playas y una cultura muy singular en el mundo.
Los Kunas son un pueblo muy respetado y orgulloso, pero a su vez, muy hospitalarios y amables. Esta comarca indígena tiene mucha historia de trasfondo, ya que posee una estructura política única y es admirada por una actitud siempre luchadora por sus derechos y tradiciones. Los Kunas no sólo fueron reconocidos como luchadores, también muchos se destacaron como poetas, pintores, artistas y egresados de universidades internacionales.

Las famosas “molas” confeccionadas por las mujeres Kunas cuentan con reconocimiento internacional por la belleza y confección de las mismas, y son parte de su vestimenta diaria junto a las coloridas faldas que lucen con tobilleras y brazaletes de oro. Al llegar a la pubertad, las Kunas reciben un anillo para la nariz.

Localización Comarca Kuna Yala

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s