Parque Nacional Isla Iguana Panama Es Un Lugar Considerado Reserva Natural

  200 millas náuticas al este de las costas de la Península de Azuero.. Históricamente un refugio para pescadores y actualmente refugio natural, esta isla deshabitada es algo muy especial. El refugio natural que hoy es Isla Iguana incluye entre sus bellezas naturales el arrecife de coral más grande del golfo de Panamá, de gran importancia para la ecología de la zona, también es el hogar de tortugas, iguanas, específicamente la negra (Ctenosaura similis) y unas 5000 aves fragatas que se pueden ver sobrevolando la isla. Muchas de estas aves migratorias, descansan y toman su merienda en este bosque seco, un tipo de ecosistema del que queda muy poco en el país. 

Esta isla cuenta con ciertas restricciones, pues, como es un lugar considerado reserva natural, se lleva un control de los visitantes, y se tiene que pagar una tarifa para entrar. Los nacionales pagan $1.50 por visita, mientras que los niños y adultos mayores (pensionados y jubilados) entran sin costo y los extranjeros $3.50. 

Al ser un área protegida, este lugar es muy estricto sobre no matar ni alimentar sus animales y donde botar su basura. Cuando te aproximas a esta isla, también vas a disfrutar viendo ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) y a veces hasta orcas (Orcinus orca) que pueden estar nadando cerca de sus dos preciosas playas. Como habrá notado, las bellezas naturales de esta isla son perfectas para entretenerte con diferentes tipos de actividades como el avistamiento de aves, al igual que podrás practicar clavadismo, buceo y snorkel en sus preciosas aguas azules que están repletas de vida marina. 

http://www.youtube.com/v/YfzLQmjJunE&hl=en&fs=1

Localización Parque Nacional Isla Iguana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s