Cañón de La Angostura Panama

Un poco más allá de la ciudad de Penonomé, en la provincia de Coclé se encuentra La Angostura. Considerado uno de los sitios de mayor belleza natural de la provincia, del cual hasta compositores famosos, han escrito sobre él, como por ejemplo Gladys De La Lastra que le refirió como “la garganta del río Zaratí”. Ciertamente “la serpiente de plata” es conocido como un punto de atracción y diversión para locales y extranjeros por igual, y saben que hay mucho para disfrutar de este lugar.

La naturaleza encoge al río en este punto y hasta veces hasta se convierte en cascadas, pasa fuertemente por medio de un par de montañas que crean un cañón. Por su particularidad geológica, este lugar ha sido comparado a el Gran Cañón de Colorado, con proporciones guardadas. Estas piedras llaman la atención por sus formas y colores, también por la forma en que están colocadas una sobre otra, se encuentran a orillas del río y se elevan hasta una altura superior de las 100 metros. Distribuidas casi perfectamente por todas las orillas del cauce del río, a su vez otras seducen al descanso.

Muy cerca de este mismo área, pero lejos del ruido y la fuerza de la corriente, hay tranquilas piscinas naturales para bañarse.

De acuerdo a geólogos este sitio se formó por consecuencia de las erupciones volcánicas del cerro Guacamaya, próximo al lugar, hace aproximadamente 4,000 o 5,000 años.

Localização Cañón de La Angostura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: