El Valle de Antón Panama Uno de los lugares más misteriosos

A sólo dos horas de la Ciudad de Panamá, encontramos El Valle de Antón. Está situado en el cráter de un volcán inactivo donde se disfruta todo el año de un clima fresco con ligeras precipitaciones.
En este hermoso lugar rodeado de verde, se practica mucho el senderismo o “trekking” que consiste en recorrer grandes distancias a pie para entrar en contacto con todos los aspectos de la naturaleza. Además del senderismo también existen otras actividades y atracciones que se pueden disfrutar cuando uno visita El Valle, entre estas se incluyen: zoológico El Níspero, los Pozos Termales, el Mercado Artesanal, el Museo del Valle, los Petroglifos en La Pintada, los Chorros de las Mozas y el Macho, sitios arqueológicos y entre sus festivales o fiestas culturales encontramos la celebración del Cristo de Esquipulas de Antón, el Corpus Christi, fiestas patronales y el Festival del Torito Guapo.
Existe también el Cerro El Gaital, que hospeda una extensa gama de flora y fauna en sus 335 hectáreas de área protegida a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Aquí también se encuentran las instalaciones de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM).

http://www.youtube.com/v/XCyjZVC004A&hl=en&fs=1

Uno de los lugares más misteriosos de este destino es La India Dormida, donde las colinas del Valle forman la silueta de una joven india que según cuenta una leyenda local esta joven se enamoró perdidamente de un español y lloró su desdicha hasta que la vegetación la tomara como suya, mientras que otra dice que el sol la convirtió en parte de la montaña para salvarla de un amor no correspondido de un arrogante guerrero de su tribu.

Localización El Valle de Antón

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s