Parque Nacional Camino de Cruces Panama

El nombre del Parque Nacional Camino de Cruces tiene un gran valor histórico y cultural en nuestro país. Durante la época colonial, los colonizadores españoles utilizaban la ruta al cual este parque debe su nombre para transportar el oro y los tesoros precolombinos procedentes de Perú, Baja California y Chile desde la ciudad de Panamá hasta Portobelo, desde donde partían con dirección a Europa, y este recorrido se llamaba el Camino Real o Camino de Cruces. El Parque Nacional Camino de Cruces protege más de 4,550 hectáreas de bosques húmedos tropicales en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, además de garantizar el flujo ininterrumpido de especies entre los parques Soberanía y Metropolitano y la continuidad de los procesos ecológicos en el área.

Localización Parque Nacional Camino de Cruces

2 Comments »

  1. Definitivamente necesitamos proteger lo poco de verde que nos queda; el progreso se entiende pero no estamos dando nada de regreso a la tala de arboles; Yo sinceramente no entiendo como es que NADIE en el gobierno le importe por reforestar. Alli tenemos al municipio de Panama que tiene Viveros enormes, porque no hacen una campaña constante de siembra de arboles, lleven a las escuelas a los niños a que ellos siembren creamos conciencia, que esperamos??

    Porque no les dan los parques a la ANAM o a una organizacion que verdaderamente vele por salvar los bosques, tenemos tanta area verde talada donde podemos sembrar, el municipio de Panama lastimosamente no sabe o no le importa con esto, quitenselo!!,

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: